domingo, 21 de junio de 2009

MENUDO LIO



Hace ya medio año, parece que no ha pasado casi tiempo, y la reflexión se hace muy dura cuando miras al calendario, y te pregunta ¿Dónde has estado?, ¿por qué esta hibernación?, y solamente te viene una respuesta: quizás me perdí en mi propio laberinto. Los médicos que atendieron en esta pérdida, apuestan por sus datos, por sus argumentos técnicos y por la experiencia de sus profesores anteriores, y me dicen: ¡tienes una epilepsia! Toma estas pastillas y estas otras…
Yo les he preguntado repetidas veces y eso ¿está muy dentro del laberinto?, y me miran socarronamente, como el que mira a un niño que no sabe, ¡está diciendo incongruencias!, y vuelvo a preguntar: ¿eso porqué se me ha producido?, y ahora parecen entenderme, y la respuesta es rápida y congruente: no sabemos, puede ser que…, o puede ser que…, habrá que estudiarlo.
Y yo como un niño vuelvo a decir, ¿no habéis estudiado ya bastante? Al fin y al cabo no sabemos nada, y la prensa diaria nos acribilla a noticias de que si los científicos quieren adentrarse en la historia del pasado y viajar al futuro para meternos en el principio y en el fin, y ni siquiera han podido escudriñar en mi pequeño laberinto.
La única verdad es que me he recuperado bastante de mis, digamos, pérdidas, ¿será por la medicación, o por el amor que mi mujer y todos lo que me quieren me han demostrado?, el hecho es que vuelvo a este laberinto, y procuraré no volver a perderme, al menos haré como Hansel y Gretel, iré dejando miguitas de pan en el camino, o mejor usaré el hilo que Ariadna le dio a Teseo para salir del laberinto, no vaya a ser que los pájaros de mi cabeza se coman las miguitas y no vuelva a encontrar el camino, una vez que si no he matado, sí he dormido a este minotauro de la epilepsia y le dé tiempo a la ciencia para que los médicos no me vuelvan a decir: puede ser que… o puede ser esto otro…
Espero haber salido del lío y estar otra vez con todos vosotros.

4 comentarios:

Gracia Iglesias dijo...

Ya sabes que tienes a tu alrededor un montón de Ariadnas que no te dejarán perder el hilo. ¡Te queremos! No vuelvas a dejar que pase tanto tiempo si aparecer por aquí. xxx

frid dijo...

Rafael: el tesoro de la enfermedad te ha tocado como a una pieza de porcelana. Recompuesto estás de nuevo entre nosotros. Mi afecto y, también, un Avemaría por tu felicidad. frid

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Bienvenido querido y nunca olvidado Rafa. Yo también soy hace mucho otra de tus Aridadnas.... Espero que entre todos consigamos mantener tu verticalidad con eta tierra llena de hilos y madejas. Besos que formen una madeja de palabras como un bálsamo

Rafa dijo...

Gracias porque sólo con estar ahí me dais fuerza e impulso para seguir adelante, os abrazo a todos dentro de mi laberinto, y mis pies se apoyan en vuestros blogs para coger impulso.