sábado, 16 de febrero de 2008

Siempre hay una primera vez

Esto es verdad para todo lo que entendemos como existir, por eso estoy aquí en mi primera vez, tan nervioso casi, como "la primera vez", y sinembargo tengo la misma o mayor ilusión, porque se trata de entrar en otra dimensión de mi contacto con los demás.
Siempre he tenido la certeza de que si los hombres y mujeres pudiesemos superar el escollo del lenguaje, y comunicarnos de mente a mente, todos lograriamos ponernos de acuerdo en todo aquello que superara lo individual, seriamos un inmenso cerebro: "un pensamiento que se piensa a sí mismo" -como decía el filósofo griego.
La historia dicen algunos que se empezó con el uso del lenguaje, y yo creo que ahí empezó también nuestra disputa, y a aquel que lo puso por escrito le llamamos historiador, o algunos le llamaría mentiroso: porque eso no fue así, que lo que se dijo fue... esto o lo otro..., es decir que para dejar de disputas cada uno hable en su lengua, y así solamente me entenderé con los que yo quiera. Pero ni así funcionó, porque acabamos sin entendernos ni con los que usan nuestra forma de hablar (lenguaje), ni con los que usan otra lengua, por eso se intenta aprender la lengua de los otros, unos quieren que aprendamos inglés, porque lo hablan quienes tienen... poder, otros que no lo tienen quieren hablar su primitivo idioma, el de la tierra : vasco, catalán, gallego, valençiá..., para alcanzar ¿poder?, creo que lo mejor es no hablar, y ponernos a pensar, cómo comunicarnos sin tener que hacer uso de los sonidos emitidos por nuestra boca. Pensar, pensar, ... millones de horas todos a pensar, que igual en ese silencio inmenso encontramos la forma de unificarnos en algo superior.
Bueno, ¡vaya latazo!, para ser la primera vez. Pero no es verdad, no soy del todo así. Ya me ireis conociendo, a la medida que yo me vaya conociendo a mis años. Dicen que "al vejez viruela".

No hay comentarios: