sábado, 8 de marzo de 2008

Día internacional de la mujer ó Día de la mujer internacional

Siempre que se celebra un "Día Internacional de...", me da mucha tristeza, porque si celebramos el día internacional del hambre en el mundo, es que hay mucha gente que no come, y si celebramos el día internacional del cáncer, o del sida, o de... , es que hay mucho cáncer o mucho sida...

Es decir que si celebramos el Día internacional de la mujer, es que existe mucha tristeza o mucho pesar por la mujer..., y digo yo: ¿quién se inventó el dichoso Día de...?, ¿no sería acaso un publicista en nombre de una internacional ansiosa de llenar sus arcas?


Dejémonos de historias. Ayer, viendo el programa "Callejeros", de Cuatro TV., me vino a mi mente el día internacional de la mujer, y no me sorprendió en absoluto que todas esas personas que prostituían su cuerpo para sobrevivir, eran mujeres internacionales, esto es: polacas, rumanas, brasileiras, ecuatorianas, bolivianas, ... hasta una mujer turca. Me dije,hoy es el Día de la mujer Internacional".

Todas decían lo mismo, no tengo otra forma de ganarme la vida y sacar adelante a mi familia. De lo que se deduce que la única manera de vivir es someterse al macho. ¡Qué facil es!, si quieres algo crea el Día Internacional de..., y todo arreglado.

La mentira ha logrado someter todo al "Día Internacional D", y nuestra conciencia parece que aplaude, porque nos sentimos justificados. El triunfo del fracaso solamente se puede lograr con la misma trampa, crear el "Día Internacional del Contrario", con lo que se lograría equilibrar las fuerzas, y todos se pondrían a trabajar en solucionar los problemas de una vez por todas, en vez de buscar la forma de someter al compañero o compañera, si creamos el "Día Internacional del macho", estaría arreglado el problema, porque se hablaría mucho, y se dejaría de someter a la mujer, dejándola de una vez por todas en libertad plena. Una vez pagada su deuda de comer la primera manzana del árbol de la ciencia, del bién y del mal.

Serán muchas las voces contrarias a esta forma de pensar, pero siempre pensé que todo lo que tenía que ver con el concepto de creación, se escribía en femenino, así se dice: "la creación ", "la luz", "la vida", "la generación"; enseguida me conduzco a ese íntimo deseo natural de dominar esa potencia, someterla, hacerla nuestra, poseerla, y de qué mejor forma que encerrarla en lo profundo, en el caos, en la mazmorra del "Tohu y bohu", cf. Gen. c.1, v.2 (al principio todo era caos y oscuridad), y sentirnos los dioses del universo, los señores del anillo, como en los cuentos de Tolkien, evitando así que toda la naturaleza se entere de nuestro fracaso.

Por último, decir que hasta que el ser humano no vuelva "al seno de su madre", no creo que pueda reconocer en la mujer la mitad que complementa su existencia, y lograr así el climax total de la existencia. Quizás los errores biológicos de la naturaleza sean un intento vital por lograr la verdadera unidad, ¿quién sabe?

No hay comentarios: