martes, 25 de marzo de 2008

Estoy estresado

Tengo una sensación de que todo está patas arriba, pero si pregunto a la gente me contestan que es porque estoy estresado. A continuación me recomiendan que debo hacer más ejercicio y tomar algo para el estreñimiento.

De hecho han aumentado los anuncios televisivos para que podamos ir al w.c., a realizar nuestras evacuaciones sin ningún tipo de problemas. ¡A mí esto me huele muy mal! Tanto que ya nos mandan a la mierda subliminalmente en cuanto insinuamos que las cosas no van como la lógica del sentido común nos invita a ello. No existe más problema que en tu cabeza, me dicen. Si no, fíjate bien en la gente, todo el mundo protesta de todo pero cada uno aparenta vivir mejor que el vecino.

A pesar de lo que me dicen, yo oigo conversaciones por la calle, y no me salen las cuentas. veamos unos ejemplos: esta mañana mismo una hija le decía a su madre con voz bastante airada, "no, no puedo más, para mí es un problema enorme, este mes con la boda de Rocío, que es un dineral, y la comunión de Juan Carlos y el fin de semana con Julia y los primos no creo que podamos pagar la hipoteca, y el dilema es: o me quedo sin casa o me doy de baja de la familia y de los amigos".

Otro ejemplo es la joven que comentaba por su móvil a su comunicante, que no podía más, que le exigían asistir a un congreso en un hotel, pero no podía hacer frente al gasto de la cena de clausura con los compañeros.

Para colmo, los ancianos de la familia están en una residencia, lo que supone un doble enfrentamiento moral; el no poder atenderles como debieran, y el sentir que nos estamos justificando ante nuestra propia conciencia: "es que no cabemos en casa, y una persona que se encargue de atenderles todo el día no lo podemos soportar", por eso los hemos metido en esa residencia de la Comunidad o de la diputación provincial, que no está nada mal. Pero eso nos trae a mal traer, porque para un día de descanso que tenemos, los domingos estamos obligados a ir a verlos.

¡¡¡No puedo más!!!, grito, gritas, gritamos. Pero debe ser todo a causa del estrés. Tengo, tienes, tenemos que superarlo. Así no me ha extrañado para nada, ver a ese señor esta mañana, se trata de un vecino que caminaba con la cabeza elevada diciendo: ¡No me pasa nada, no me pasa nada, solamente estoy estreñido, estoy estreñido, no estresado!, y llevaba varios ejemplares de prensa entre sus manos.

1 comentario:

Gracia Iglesias dijo...

A ese estrés/estreñimiento global y la publicidad que ha generado le llamo yo el "efecto José Coronado" (pobre hombre, ¡quien le mandaría hacer ese anuncio de yogures! ya no puedo verle sin imaginármelo sentado en el trono)

Creo que hablas de algo que todos conocemos demasiado bien: ser o aparentar. Vivir o ahogarse por parecer que vives.
Gracias. Necesitábamos leerlo para hacer algo de catarsis, aunque sé que eso sólo dura un instante.